.

.

.

.

Este camino que une Almería y Granada a través de las Alpujarras es una de las rutas más variadas y sorprendentes de Europa.

Partiendo del Mar Mediterráneo la Ruta atraviesa paisajes que impactan por su diversidad: el desierto de Tabernas, la cordillera más alta de la Península Ibérica, auténticos vergeles…, hasta llegar a la vega del río Genil.

Junto a la riqueza paisajística, en su recorrido encontramos restos de fortificaciones medievales, además de un valioso patrimonio arqueológico andalusí.

El legado de al-Andalus aún es posible admirarlo en numerosos ámbitos: la agricultura, la gastronomía, las tradiciones, y cómo no en su singular arquitectura, con sus característicos gruesos muros de piedra sobre los que descansan troncos de roble o castaño sosteniendo la cubierta, las pizarras y launas empleadas en los tejados, así como los típicos terraos y tinaos alpujarreños.

Partiendo de Almería, una vez que la Ruta llega a Lanjarón el camino continúa por el Valle de Lecrín y conduce a Granada tras atravesar el sur de su vega, al amparo de Sierra Nevada y sus maravillosas cumbres blancas.

.

.

RUTAS PROPUESTAS:

Ramal por Trevélez

.

Ramal por Torvizcón