BRM600 (Brevet 600 km) - Benacazón

Esta es la crónica de nuestro amigo Manuel García Carrasco ,fiel reflejo escrito de lo que vivimos en esta aventura de 650 km, donde hubo de todo.

BRM600 Benacazón – Linares 22-4-23

Esta da para una serie en Netflix… tras cuatro meses sin caer una gota, poner un brevet el primer fin de semana de la feria de Sevilla son ganas de provocar la ira de Zeus, de Júpiter y hasta de la marmota Phil… conclusión chaparrón de salida y carretera empapada para un par de horas, empezamos bien.

El gran JuanFran nos obsequia de salida con unos chicharronazos de categoría, para complementar un desayuno benacazonero, que se supera cada Brevet un poco más porque ese anfitrión vale su peso en oro… recogida de carnets, fotazo de grupo, chubasqueros, luces y al turrón.

Grupeta compacta manejando el riesgo del piso mojado con mucho tiento, llegamos hasta el primer control en Lora del Río, km 84 en compañía de radio Chema, que tiene carrete para ir a Pekín y volver sin beber ni agua… Para entonces Julien ya había pinchado y regresado a la grupeta y el propio Chema también, el primero de los cuatro que tuvo… Café y un tentempié, dispuestos para salir cuando Manasés nos alerta de problemas en su cambio trasero… ya estamos liados. Gestiones telefónicas para buscar una asistencia técnica en ruta que no sería posible hasta Córdoba, 75 kms después… vamos haciendo camino mientras Manasés queda anclado en Córdoba esperando la apertura del taller, en compañía de parte del comando luso, almorzando alguna cosilla, cosa rara porque este muchacho es de poco comer…

Para entonces, ya había una avanzadilla por delante con Julien, Bienve, Antonio & Antonio… ojú que pechá de Antonios se juntaron… por detrás se conformó el Comando Palangana viva el Sevilla y olé, y el que escribe que era la nota discordante: ese Caí oé. Una hora para cruzar Córdoba entre interminables semáforos en rojo, parada en una gasolinera a la salida dónde dejar a buen recaudo unas luces que recogería más tarde el bueno de Manasés, algunas anécdotas compartidas durante un rápido refrigerio y salimos buscando Montoro…

Al paso por Villafranca entran los tracks en bucle, de modo que al ver la hora y ante el riesgo de encontrar cocinas cerradas en Montoro, decidimos almorzar allí mismo… lo de almorzar es un decir, tanto es así que ni nos cobraron algunos platos de arroz por vergüenza torera… Carpanta comía mejor. Total, salimos vitaminados hacia Montoro, parada para sellado y excursión por la sierra de Cardeña a la salida del pueblo, previo paso por la reja… los almonteños la saltan y el Bellota la levanta de un pellizco para que pasemos todos… se acababa la carretera dando pistas de que igual íbamos mal, pero nosotros buscando el norte con dos cojones, hasta que faltando tres kms para coronar el puerto, la cabeza de Diego, que es de las más amuebladas del grupo, dio la voz de alarma. Parada en seco y todos para atrás después de recorrer 15 kms… a volver a Montoro, menos mal que ahora eran cuesta abajo. Reseteamos cabeza y patas, confirmamos ruta buena y a seguir… así llegamos a Marmolejo tras convocatoria de Sanedrín en casi cada cruce para asegurar ruta con el google maps… vista la hora decidimos cenar allí, no sin antes avisar al gran Capi de que no llegaríamos.

Chema y Antonio hacen intentona de salir por delante para asegurar la habitación, craso error, dos reventones en ambas ruedas lo atestiguan y los devuelven al redil más tarde. Rápida gestión de Diego y habitación asegurada en Linares para los dos, ya había menos premura, pero salimos buscando el modo más rápido de enganchar la ruta para llegar a Linares y en estas nos encontramos con Manasés, que nos echó mano por detrás, aún con sus problemas de cambio… no se puede tener más clase. Todos juntitos de nuevo para Linares, Comando Benacazón, Lusitania power, Manolete y el que escribe… Y en algún momento de la noche, llegamos al hotel, proceso de check-in algo tedioso y al catre, tres horitas de descanso reparador por delante. Allí nos esperaba un JuanFran que decidió hacerla de una tirada, con dos huevos como dos soles, nos saludó y continuó ruta. Lo mismo que el comando Luso, vaya huevos!!

A las 07:00 ya estábamos sentados alrededor de una rueda de churros del tamaño de una paellera para 20… con un cubo de café XXL para cada uno. Todo por cuenta del Gran Capi, que luego nos acompañó casi hasta el control de Porcuna, sobre el km 400… jugando al despiste en cada cruce… otra cosa no pero cabrones aquí tela…

Tentempié en Cañete y zumbando para Córdoba, esta vez el recorrido nos evitaba el paso por el centro… pero no nos ha quedado una colina del sur de la ciudad por subir, si no que lo diga Enrique el palmeño que las iba contando… helados para todos en Córdoba y seguimos bajo un sol de justicia hasta Fuente Palmera con degustación de naranjas onubenses por el camino… y nuevo reventón de Chema, que daba muerte a su última cámara y lo fuerza a cambiar cubierta también… una vez allí, sello, algo de comer y buscando Guadajoz transitando una carretera infame con el Lorenzo por testigo y el amigo Antonio Rodríguez en modo carrusel dando los resultados.

Atravesamos varios pueblos y en uno de ellos una farmacia de guardia que me viene como la guantá de Quirós, ni faltó mano ni sobró cara, a lo justo, porque me estaba retorciendo de ardores… eso sí, con su buena pastelería justo al lado… no sé si quedaría algún pastel allí o los compraron todos… que barbaridad!!

Va cayendo la noche y los pueblos… un último rodeo nos sitúa en San José de la Rinconada y desde ahí, tras unos repechos interminables dejamos atrás Gines, Bormujos y Umbrete para llegar a Benacazón. Cansancio evidente en la grupeta, pero sensación reconfortante por llegar a puerto, abrazos sentidos y nos emplazamos para la próxima, en Sevilla hay que morir !!
�Lecciones aprendidas: la principal, como atestiguó el gran Manuel Morente, mucha cabeza, tranquilidad y a aprender de los errores, el mayor de ellos no parar en seco ante la duda e insistir en el error. Aprendido queda y en marcha lo pondremos… un plato de gambas me juego a que en el 1000 no hacemos ni un km de más… echado queda el guante !!